Wall Street retrocede ante segura reforma del sistema de salud Obamacare

0
1013

Wall Street bajó este martes ante crecientes dudas sobre la perspectiva de la agenda del presidente estadounidense Donald Trump, a dos días de una votación en el Congreso sobre la reforma del sistema nacional de atención médica

El índice industrial Dow Jones bajó 1,4% a 20.668,01 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 1,83% a 5.793,83 y el S&P 500 dejó 1,24% a 2.344,02 unidades.

Los índices bursátiles tuvieron los mayores descensos del año, mientras Trump se desplazaba al Capitolio para presionar a los legisladores antes de una votación de la Cámara de Representantes, el jueves, sobre la reforma del sistema de salud que impulsa el presidente.

Los analistas dijeron que el descenso de los precios del petróleo también influyó sobre las acciones.

Las acciones bancarias estuvieron especialmente débiles: las de Bank of America cayeron un 5,8% y las de Goldman Sachs perdieron un 3,7%. El sector había tenido un fuerte despegue después de las elecciones ganadas por Trump quien prometió reducir las reglamentaciones del sector financiero.

«Parece que hay dudas crecientes en la mente de los inversionistas sobre si la desregulación de la que Trump habló se concretará, así como la reforma tributaria y las tasas impositivas más bajas», dijo Bill Lynch, director de inversiones de Hinsdale Associates.

Las acciones de tecnología tuvieron en general mayores bajas. La sociedad Google Alphabet sufrió un gran descenso de 2,1%, Tesla Motors perdió un 4,3%, mientras que Apple bajó un 1,1%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,415% contra 2,463% del lunes y el de los bonos a 30 años caía a 3,032%, contra 3,076% de la sesión pasada. AFP

Le interesa:

Colegios privados ahogados por aumento de la morosidad en el pago de la matrícula

Consecomercio: panaderos irán a la quiebra si les obligan a vender solo pan salado