Gobierno se sincera y dice que panaderías intervenidas pueden ser expropiadas

0
1558

El presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)William Contreras, advirtió que las panaderías ocupadas temporalmente pudieran ser expropiadas en caso de que reincidan en la venta con sobreprecio o condicionen la venta del pan.

«Está prohibido condicionar las ventas, pero también la cola, el condicionamiento del servicio. El establecimiento tiene que garantizar las condiciones de atención, porque si no se están violando los derechos humanos», recalcó Contreras en el programa Dando y Dando y reseñado por la AVN.

Explicó que el plan de ocupación temporal que acomete el Estado a panaderías y que tendrá una duración de 90 días tiene por propósito corregir situaciones irregulares con respecto al funcionamiento de algunos de estos establecimientos, para lo cual se realizó un abordaje en 709 panaderías de Caracas.

Consecomercio: panaderos irán a la quiebra si les obligan a vender solo pan salado

Agregó que el Gobierno convocó a los dueños y encargados a diversas reuniones para identificar los nudos críticos y definir los planes a seguir, así como se hicieron asambleas en cinco circuitos de Caracas para escuchar a los panaderos artesanales.

Por otra parte, Contreras dijo que a una semana de iniciado el plan de fiscalización a las panaderías de Caracas se ha incrementado de forma paulatina la producción de pan en presentaciones francés y canilla.

Detalló que en el primer día de inspección las panaderías expendían un aproximado de 180.791 unidades de pan francés, mientras que para el día viernes 17 de marzo expendieron 527.980 unidades de esta presentación. En cuanto al pan canilla, indicó que la venta del martes 14 de marzo fue de 43.358, y el viernes se vendieron 763.535 unidades.

Le interesa:

Bachaqueros revenden el pan regulado con más de 300% de sobreprecio

¡Inflación imparable! Entérese de cuánto subió la Canasta Alimentaria Familiar en febrero