William Contreras: «Panadería que no pueda atender al pueblo debe ser ocupada»

0
1626

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras informó a través de una entrevista en VTV que «panadería que no pueda atender al pueblo debe ser ocupada según la ley» esto como una respuesta a la llamada «guerra del pan» que ha establecido el gobierno contra los establecimientos de ese ramo que establezcan horarios para la venta y distribución de pan.

De interés: Congelan matrículas en 614 colegios

Además señaló, que “Las colas son la expresión y manifestación del mal funcionamiento que tienen estos establecimientos que al fin y al cabo son prestadores de servicios. Estamos orientados a estabilizar esta situación y resolverla, ya que la guerra psicológica y mediática hace ver como si fuese normal porque alegan que hay escasez, y este es el discurso de los voceros de los sicarios económicos que salen a justificar el mal funcionamiento de estos establecimientos y dicen que sin materia prima no pueden producir”, señaló.

En relación a la materia prima de estas panaderías indicó que ya les fue otorgado el primer lote por parte del Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, previo estudio de las necesidades de cada una, para garantizar la correcta distribución de la materia prima en el marco de la coyuntura.

Acotó que los operativos no son inspecciones, “son operaciones del Gobierno Bolivariano practicadas en simultaneo a las 709 panaderías existentes en el municipio Bolivariano de Libertador, se han entrenado además 700 compañeros de la Sundde, en primera instancia, 700 voceros de los CLAP en calidad de Comisionados para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

En relación a las colas, la autoridad protectora de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano, indicó que las panaderías son responsables de la prestación de servicios, “Si tienen mayor demanda, pues que coloquen más personas a atender, son ellos los garantes de la atención al público”, dijo.

Más información: La expropiada Clorox sigue sin levantar cabeza: produce a 16% de capacidad operativa