Procurador denunció “complot” contra investigaciones del caso Odebrecht en Dominicana

0
1118
- Publicidad -

Jean Alain Rodríguez, procurador general de República Dominicana, denunció “un complot de políticos y empresarios para desacreditarlo” y obstaculizar las investigaciones sobre el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

De interés: TSJ declara constitucional sexta prórroga del Decreto de Emergencia Económica

Organismos de seguridad, según Rodríguez, detectaron una trama para difundir informaciones falsas en medios digitales y redes sociales, con el fin de torpedear las pesquisas.

- Publicidad -

“Nadie detendrá la investigación que el Ministerio Público desarrolla sobre los sobornos que la empresa Odebrecht confesó que pagó en nuestro país”, advirtió el funcionario, asegurando que no será “amedrentado”.

“He asumido el compromiso ante el pueblo de que en este caso no habrá impunidad y lo voy a cumplir. Ya basta de que personas en quienes la ciudadanía ha confiado cometan cualquier clase de diabluras y encima se burlen descaradamente”, subrayó Rodríguez.

La Procuraduría confirmó que citará esta semana a legisladores presuntamente relacionados con los financiamientos a proyectos de Odebrecht en Dominicana.

Ello un día después de la llamada ‘Marcha Verde’, una multitudinaria manifestación en Santo Domingo -tras siete días de movilizaciones en distintas provincias-, que pidió celeridad al procurador y a su equipo.

“Seguiremos avanzando sin detenernos, tal cual lo estamos haciendo y tal cual lo garanticé desde el inicio de la investigación. La prioridad es que los corruptos vayan a la cárcel sin que tengan opciones para salir, porque es ahí donde deben estar”, agregó Rodríguez.

Marcelo Odebrecht, expresidente de la firma brasileña, admitió en diciembre pasado el pago de 788 millones de dólares a funcionarios para obtener contratos de obras públicas en 12 países de América Latina, incluidos 92 millones en Dominicana.

Más información: Industria farmacéutica en crisis: Gobierno adeuda 675 millones de dólares al sector

- Publicidad -