Trump habla de «comercio justo» tras reunirse con canciller alemana

0
960

El presidente estadounidense Donald Trump se pronunció a favor de políticas comerciales justas y recíprocas que ayuden a las personas que fueron afectadas por las corrientes comerciales globales, y negó ser un «aislacionista».

«Debemos trabajar juntos por políticas comerciales que sean justas y recíprocas y que beneficien a nuestros pueblos», dijo el mandatario al fin de una reunión con la canciller alemana Angela Merkel en la Casa Blanca.

Ante una pregunta formulada a Merkel en la conferencia de prensa conjunta, sobre los efectos de las políticas «aislacionistas» de la Casa Blanca, Trump intervino para negar esa visión y decir que es favorable a un comercio «justo.

«No creo en políticas aislacionistas. Creo que una política comercial debe ser justa. Y Estados Unidos ha sido tratado de forma muy, muy injusta por varios países y eso debe terminarse. Pero no soy un aislacionista», dijo.

La administración de Trump ha acusado a Alemania de valerse de un subvalurado euro para sacar ventajas exportadoras y tener un abultado superávit comercial con Estados Unidos.

En otro momento de la conferencia de prensa, al referirse a un asunto particularmente sensible para Alemania, Trump expresó su convicción de que la inmigración es un privilegio.

«La inmigración es un privilegio. No un derecho. Y la seguridad de nuestros ciudadanos debe siempre ser puesta en primer lugar. No hay dudas de eso», expresó el mandatario estadounidense, cuyo más reciente decreto anti inmigración fue bloqueado por la justicia. AFP

Le interesa:

Clap distribuye a discreción el pan producido en local tomado por la Sundde

Maduro anuncia nueva prórroga para circulación de billete de Bs. 100