¡Siguen culpando a otros! Por esto el ministro Ramón Lobo dice que empresas no pueden aumentar producción

0
1232

Chavismo es selectivo a la hora de argumentar que economía funciona según expectativas

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, atribuyó la falta de inversión en el país y la incapacidad de las empresas de aumentar su producción al «mensaje pesimista y negativo de la derecha».

En entrevista para Venezolana de Televisión este viernes, explicó que «la economía es muy sensible a las expectativas que se pudiesen generar» y que «ven cómo lamentablemente a lo interno sectores de la derecha lo que hacen es mantener una opinión constante, adversa, negativa, de incertidumbre, pesimista para evitar que puedan surgir inversionistas, tanto nacionales como internacionales».

El también vicepresidente para el Área Económica, a diferencia de sus predecesores, es economista de profesión, y acierta cuando argumenta que la economía es sensible a las expectativas.

Sin embargo, por alguna razón el chavismo olvida este principio fundamental cuando arremete contra las calificadoras de riesgo que sistemáticamente han advertido sobre la alta posibilidad de que la República no pague sus compromisos de deuda financiera. Sostiene que Venezuela ha cancelado a tiempo y sin excepción estos pasivos, por lo que la mala calificación está motivada en una «campaña imperialista para bloquear financieramente» el país y evitar que consiga nuevos préstamos. Omite que, como su propio funcionario, recuerda, la economía se mueve de acuerdo con expectativas y no por lo pasado.