Gobierno garantiza sólo 31% del fertilizante necesario para el inicio de plan de siembra 2017

0
1474
- Publicidad -

El gobierno nacional garantiza el 31% de fertilizantes necesarios para dar inicio al Plan Invierno 2017, el cual tiene contemplado superar el millón de hectáreas de cereales en todo el territorio nacional.

Esto significa que tal como ha asegurado Fedeagro, no están dadas las condiciones mínimas para asegurar la producción agropecuaria, lo que se traducirá en más escasez de alimentos por las dificultades de producir la materia prima básica para la agroindustria y los vegetales de consumo diario. 

A través de nota de prensa, el vicealmirante José Aguilera, presidente Agropatria, explicó que para el desarrollo del plan productivo del ciclo de invierno 2017 se requiere un total de 230.500 toneladas de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK); y 222.000 toneladas de urea.

- Publicidad -

Aguilera señaló que a través del complejo petroquímico de Morón, Carabobo, se prevé la meta de producir 111.000 toneladas de fertilizantes para el país; es decir, apenas 25% de la demanda nacional.

El presidente de Agropatria enfatizó que cuenta con 425 vehículos con una capacidad de 12.000 kilos para toda una flota de distribución las 24 horas del día.

En contraparte, voceros de Fedeagro aseguran que el suministro de fertilizantes para la temporada de cosecha que se inicia en un mes está retrasado, pues se necesitarían de al menos 720 gandolas diarias para abastecer la demanda nacional, pero el récord de despacho ha sido de poco más de 110 vehículos al día.

Le interesa:

Advierten que caída de producción agrícola disminuirá disponibilidad de alimentos

Desmienten a ministro Faría: productos de los CLAP sí se importan con dólares a Bs 10

- Publicidad -