Vuelven las colas para echar gasolina en Carabobo y Aragua por falla en suministro

0
1480

Los carabobeños vuelven a ser víctimas de problemas con el suministro de gasolina. Desde esta semana, las largas colas se reeditan en todas las estaciones de servicio de la entidad, esta vez por problemas en la planta de distribución de Yagua tras la ruptura del gasoducto que la une con la refinería de El Palito.

“Pasé casi tres horas para llenar el tanque y solo había de 91”, refirió vía telefónica Rubén Matute, habitante del municipio San Diego, quien afirmó haber recorrido seis estaciones de servicio antes de conseguir alguna con combustible.

Según reseña el diario El Carabobeño, la falla de combustible afecta a las 97 gasolineras que existen en Carabobo, muchas de las cuales ya se vieron obligadas a cerrar por haber agotado sus reservas.

La avería se presentó hace ya cinco días, y aunque Pdvsa no ha emitido comunicación alguna al respecto, voceros de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Carabobo, Acegas, señalaron que la contingencia aun permanece aun cuando la avería ya habría sido corregida.

Los expendedores no descartan que la situación empeore en la medida que no se reciban despachos de combustible.

La situación también ha afectado a las estaciones del vecino estado Aragua, que son también abastecidas desde la planta de llenado de Yagua.

Según informa el diario El Siglo, no se trata de una real escasez sin de fallas en el suministro, pues solo se estaría despachando gasolina de 91 octanos.

En la parte norte del estado Lara también se informa de ciertas irregularidades en el expendio de combustible. Sin embargo, la entidad es también abastecida desde otras estaciones de llenado.

Le interesa:

Panaderos rechazaron fiscalización y cierre de 21 comercios por el Gobierno

¡En revolución “feminista”! Sepa por qué planta no podrá producir toallas sanitarias por cinco meses