Mercado paralelo sigue cayendo y ha perdido más de Bs. 1.550 en lo que va de marzo

0
1140
- Publicidad -

Mientras que el dólar Simadi –que marca el precio del Dicom- mantiene su lenta pero segura tendencia al alza, en el mercado paralelo el dólar sigue indeteniblemente a la baja y cerró este miércoles en Bs. 2.770,84, una caída de Bs. 34 respecto a la cotización del martes.

La divisa estadounidense alcanzó este miércoles el punto más bajo en lo que va de año. Solo en los primeros 15 días de marzo ha perdido más de 1.559 bolívares.

De acuerdo con los analistas, esta baja es circunstancial y está fuertemente influenciada por el exceso de oferta de billetes verdes y la escasez de compradores.

- Publicidad -

Lo primero se relaciona con la situación que acusan las empresas, que han tenido que desprenderse de muchos dólares para cancelar el Impuesto Sobre la Renta, cuyo pago debe realizarse antes del 31 de marzo.

Cabe recordar que la modificación de la ley del ISLR de 2015 que se hará efectiva este año, prohíbe a las empresas ajustar la inflación en sus balances contables y fiscales, lo que redunda en pagos mucho mayores.

En cuanto a la escasez de compradores, los analistas aseguran que los embates de la inflación han deprimido el mercado a tal punto que son pocos los que disponen de suficientes bolívares para la compra.

Le interesa:  Dolar Simadi sigue subiendo y cierra la jornada en Bs. 704,05

Bs. 6 mil al mes pagarán en impuestos los quiosqueros del municipio Libertador

- Publicidad -