Fiscalía brasileña planea compartir en julio las confesiones de Odebrecht con otros países

0
1595

El Ministerio Público de Brasil compartirá a finales de julio con todos los países que lo soliciten la confesiones de los exdirectivos de la constructora Odebrecht sobre el escándalo de corrupción del conglomerado brasileño, reseñó EFE.

De interés:Fedecámaras: Con cada dólar que se va al extranjero se producirían hasta 5 kilos de comida

Así lo explicó, Douglas Fischer, el fiscal que coordinó el grupo de trabajo de la Procuraduría General de Brasil en la operación “Lava Jato”, en la que se enmarcan las delaciones de Odebrecht.

Fischer, quien sigue asesorando a otros fiscales en temas de cooperación internacional sobre justicia, explicó que hay una cláusula en el acuerdo de colaboración de Odebrecht por la que solo se puede compartir la información con otros países seis meses después de la homologación de ese pacto por parte del Supremo.

“Hay un interés muy grande en muchos países, sobre todo ahora con la colaboración de Odebrecht, pero tenemos que aguardar un poco por las reglas del ordenamiento”, indicó el fiscal, quien está en Washington para participar esta semana en un foro sobre corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más información:Parlamento exhorta a la CAF no aprobar endeudamiento del Gobierno por 400 millones de dólares