¡En revolución «feminista»! Sepa por qué planta no podrá producir toallas sanitarias por cinco meses

0
1114

Esperan que pronto llegue material para las toallas diarias

La producción de toallas sanitarias de Johnson & Johnson lleva más de dos semanas parada por falta de materia prima. Representantes de los trabajadores de la planta, en Carabobo, indicaron que la paralización de esas líneas durará otros cinco meses.

Una fuente ligada a la empresa añadió que el problema radica en que el Gobierno no ha aprobado las divisas para importar los componentes para la producción. En el caso de las toallas para la higiene femenina, se necesitaría un superabsorbente que actúa para retener el flujo menstrual, pero solo se compra en el exterior.

Otra planta que también se encuentra paralizada es la de toallitas diarias. Sin embargo, según la fuente, esperan que en las próximas semanas arribe al país el material, que es importado de Colombia.

«La planta de toallas sanitarias tiene dos semanas paralizada, pero se habla de que estaremos detenidos por otros cuatro o cinco meses. No han aprobado las divisas para la materia prima. A veces, cuando el Gobierno las autoriza, no las liquidan a los proveedores», dijo un trabajador.

Con información de El Nacional.