Confagan plantea producir dos millones toneladas de alimentos

0
1517

La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) propuso al Ejecutivo, dentro del plan nacional de siembra, acometer unas 200.000 hectáreas con 4.000 productores para producir 2 millones de toneladas de alimentos.

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, apuntó que la organización está haciendo énfasis en proyectos agrícolas de cultivos de ciclo corto de rubros como arroz, maíz y caraotas.

El proyecto fue presentado este martes durante una reunión con el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, reseñó la AVN.

Mencionó, además, que el viernes pasado, en el Congreso de la Patria del sector agroalimentario que se realizó en Caracas, más de 800 productores del país ratificaron su acompañamiento a las políticas públicas para potenciar la producción nacional.

«Venezuela tiene cerca de 40 millones de hectáreas para agricultura y ganadería y en este momento se puede llegar a sembrar cerca de un millón de hectáreas de cereales, y de esa cantidad ya se encuentran aproximadamente unas 12.000 toneladas de fertilizantes, 7.000 toneladas de urea acopiados en estados donde empieza la siembra más temprano, como Portuguesa, Barinas y Apure», explicó.

Campos también destacó las potencialidades del país para el desarrollo de rubros como la soya, para lo cual hay tierras aptas en el sur de Anzoátegui, de Monagas y oriente del Guárico.

Agregó la posibilidad del sector productivo de incrementar su producción de leche.

«Nosotros con acompañamiento de una ciencia y tecnología mediana, liviana, podemos producir en términos inmediatos la leche que necesitamos en el país y lo estamos demostrando en zonas donde pasamos a producir de cuatro litros de leche por vaca diario a siete litros por vaca por día», recalcó.

Le interesa:

Faría: Productos que distribuyen los CLAP son importados a tasa Simadi

Agricultura se potenciaría con solo una cuarta parte de lo invertido en los Clap