Exhortan al gobierno a discutir estructura de costos con el sector panadero

0
1595

Jorge Roig, el expresidente de Fedecámaras, aseguró que la escasez de pan que existe en el país tiene solución siempre y cuando el Gobierno se siente con representantes del sector panadero, como Fevipan, con la finalidad de discutir el verdadero costo del rubro. “Si se coloca el precio por debajo nadie lo va a producir”, dijo Unión Radio.

De interés: Asamblea Nacional declara “crisis humanitaria” de alimentación

Roig indicó que la Organización Internacional de Trabajadores, (OIT), sugerirá al tren ministerial sentarse con empresarios, así como con los trabajadores independientes, a unas mesas de diálogo social para trabajar de manera mancomunada en la búsqueda de la solución de los problemas.

El empresario exhortó al Estado a entregar las listas de aquellas empresas que han recibido dólares preferenciales para importar materia prima, así como explicar cómo y de qué manera está siendo distribuido el trigo para abastecer a las panaderías. “Mientras mayor transparencia haya mejor, pues a la empresa privada no le está llegando esos dólares”, dijo.

Más información: Cámara de Comercio: Gobierno impone los precios del pan, lo que a la larga traerá el cierre de las panaderías