Crisis económica motiva a más de mil venezolanos a emigrar al Brasil en lo que va de 2017

0
1223
- Publicidad -

Más de mil venezolanos han solicitado refugio en el estado brasileño de Roraima durante los tres primeros meses de este año, lo que supone casi la mitad del total de pedidos que se formularon durante todo el año 2016, informó hoy la Policía Federal, según EFE.

De interés: Exhortan al gobierno a discutir estructura de costos con el sector panadero

Las autoridades brasileñas recibieron el año pasado un total 2.230 solicitudes de asilo, una cifra que se superará ampliamente puesto que otros 5.000 venezolanos ya han pedido cita hasta octubre para realizar el mismo trámite, según datos oficiales de la Policía Federal de Roraima.

- Publicidad -

Según las proyecciones, Brasil podría tener que hacer frente para finales de 2017 a más de 6.000 pedidos de refugio de ciudadanos del vecino país, inmerso en una crisis política, económica y social.

Ante la avalancha de solicitudes, la Policía Federal de Roraima, estado fronterizo con Venezuela, creó una fuerza especial de agentes dentro del Departamento de Inmigración para atender a tiempo específicamente esos pedidos.

“La fuerza especial fue creada en septiembre e incluye salas que antes no era ocupadas por la Comisaría de Inmigración y efectivos para dar una respuesta a esa gran demanda de venezolanos que nos buscan diariamente”, afirmó el comisario Alan Robson, citado por el portal G1.

Más información: Asamblea Nacional declara “crisis humanitaria” de alimentación

- Publicidad -