Cámara de Comercio: Gobierno impone los precios del pan, lo que a la larga traerá el cierre de las panaderías

0
1260

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, expresó que cada vez el gobierno utiliza los mecanismos punitivos todo empeora las condiciones del empresariado.

De interés: Escasez de materia prima: Fevipan reveló que 80 % de las panaderías no tiene inventarios

“Las panaderías tienen que pagar sus costos con lo que venden, mientras el gobierno, a pesar de la inflación y los aumentos de salarios inconsultos, sigue imponiendo los precios del pan, lo que a la larga traerá el cierre de las panaderías. Lo que hay que hacer es construir una economía realista en donde costos y precios se parezcan a lo que está sucediendo”, manifestó el profesor universitario en una entrevista para Unión Radio.

Responsabilizó al Ejecutivo de los bajos inventarios de harina de trigo y de su distribución a los panaderos del país.

“Si no hay harina de trigo suficiente para abastecer la demanda de un país que está acostumbrado a comer pan en sus diferentes presentaciones, pues entonces la responsabilidad hay que buscarla en ese monopolio de importación de harina de trigo“, resaltó.

Manifestó que los llamados «precios regulados» no representan ni una porción de los costos reales de hacer pan.

“Se tienen que balancear los factores de producción, de tal manera que unos productos subsidian a otros. Cuando tú te comes un cachito a precio real estás subsidiando al que se está comiendo el pan canilla a precio regalado, así es que funciona la lógica del mercado”, explicó el representante de los comerciantes caraqueños.

Más información: Panaderos rechazaron fiscalización y cierre de 21 comercios por el Gobierno