Un 88,7% de los venezolanos rechaza la distribución de productos a través de los CLAP

0
1291
- Publicidad -

Caracas.- Un 88,7 % de la población venezolana rechaza el abastecimiento de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y solo quiere que se abastezcan los supermercados y abastos para poder comprar libremente, reveló una encuesta hecha por la firma Venebarometro.

Es una encuesta realizada a 1.200 personas de sectores urbanos y rurales del país desde el 28 de enero al 8 de febrero de 2017.  La investigación de campo fue conducida por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD)

Solo 10.4% de la población venezolana apoya que se mantengan los CLAP como mecanismo de distribución de alimentos, reveló el cuestionario aplicado a personas mayores de 18 años, de ambos sexos, y de todos los estratos socioeconómicos. “La encuesta tiene un nivel de confianza del 90% y un error máximo admisible de 2,37%”, indicó Venebarometro.

- Publicidad -

Los resultados se ofrecen a un día de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara que el abastecimento de un gran número de productos de primera necesidad, maternal, aseo personal, textil (uniformes escolares) y limpieza de hogar, entre otros, se hará a través de los CLAP.

Aprobó más de 6 millones por mes para la entrega de 18,750 kits para abastecer  al pueblo.

En sectores del centro de Caracas algunos vecinos han protestado por el retraso en la entrega de productos de los CLAP desde inicios de año. Otros rechazan que lo poco que llega sea distribuido a partir de la medianoche hasta las tres de la madrugada para evitar inconvenientes vecinales porque no se cuenta con suficientes productos para atender a las personas de escasos recursos.

- Publicidad -