La Fed y la nieve afectan comportamiento de la acciones en Wall Street

0
1090
(Foto AP/Richard Drew)

Wall Street tuvo este lunes leves oscilaciones en un mercado pendiente de decisiones de la Reserva Federal y con las acciones de las aerolíneas en baja debido a una inminente tormenta de nieve en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,10% a 20.881,48 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, ganó 0,24% a 5.875,78 y el S&P 500 ganó 0,04% a 2.373,47 unidades.

La compañías American Airlines y United Continental perdieron 3,5% cada una, cuando el noreste de Estados Unidos espera una inminente tormenta de nieve que será la peor de este invierno y ya ha obligado a cancelar miles de vuelos.

La tormenta fue una preocupación compartida con la expectativa de una reunión de dos días que el martes iniciará la Reserva Federal (Fed) y de la que se espera que concluya el miércoles con un aumento de las tasas de interés.

Le interesa:  El petróleo se mantiene en baja por mayor producción en EEUU

«El mercado espera un aumento de tasas, pero lo más importantes es que el mercado está tratando de desentrañar como será potencialmente el desempeño de la Fed durante el resto del año», dijo David Levy administrador de carteras de la firma Republic Wealth Advisors.

Intel, miembro del Dow Jones, cayó 2,1% tras anunciar un acuerdo para comprar la firma israelí de tecnología automovilística Mobile en más de 15.000 millones de dólares.

Yahoo subió 1,3% tras anunciar que el miembro de su junta directiva, Thomas McInerney, encabezará los negocios que le queden a la compañía luego de que venda a Verizon sus principales activos.

El mercado de obligaciones bajaba. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,617% contra 2,575% del viernes y el de los bonos a 30 años avanzaba a 3,210% desde 3,162% de la sesión previa. AFP

Le interesa:  Ecoanalítica estima que la economía se contrajo 16,7% el año pasado

Un 88,7% de los venezolanos rechaza la distribución de productos a través de los CLAP