Gobierno destina solo 11,5 bolívares para la alimentación de los privados de libertad

0
1501
- Publicidad -

El Director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, se dio a conocer que solo se asignan Bs11,5 al día para las comidas de cada privado de libertad.

De interés: Reservas internacionales siguen cayendo y pierden en una semana $158 millones

También se expuso que 40% de los detenidos están en situación crítica por el hacinamiento que hay en las cárceles. Sarna y otras enfermedades respiratorias son la consecuencia de ello.

- Publicidad -

“Si quieres conocer a un Gobierno entra a una de sus cárceles”, cita Prado a Mandela. “Las prisiones son el reflejo de cada Gobierno. Aquí en Venezuela desde el año 2008 no se hace un conteo formal de la población reclusa y es desde ese momento que comienza los reos a imponer sus propias reglas de convivencia y se crea la figura del “cause” o el “obligaito”, que es un pago que se tiene que hacer una vez a la semana por un familiar del preso. Las cárceles en Venezuela se han convertido en universidades de delitos,” contó.

“Los pranes son promovidos por el estado, secuestran funcionarios para que les lleven otros reos y ganar más dinero, para que los dejen meter moto, y hacen fiesta. Esto ocurre porque no hay impunidad y eso termina siendo responsabilidad del Estado”, explicó el Director del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Prado se presentará este martes en la Asamblea Nacional se expondrá la crisis penitenciaria que existe en el país y se presentará un informe sobre el tema carcelario. Dicha sesión tendrá como orador a Humberto Prado, quien señaló que descentralizar las cárceles debe ser el primer paso para cumplir con un programa efectivo de desarme de la población reclusa.

Más información: Olivares asegura que escasez de reactivos en hospitales es de 97%

- Publicidad -