¿Cuántas industrias han cerrado en Venezuela desde la llegada del chavismo al poder?

0
1195

Condindustria considera que recuperación del sector pasa por cambio político

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que se requiere un cambio político para lograr la reindustrialización del país. «Venezuela lo tenía todo, pero lo perdió como consecuencia de que vivimos en un país cuya libertad política fue secuestrada y se volcó al comunismo. La economía la maneja gente incompetente para el nivel de responsabilidad que tienen», dijo.

Añadió que 8.000 industrias han cerrado desde que Hugo Chávez asumió el poder hasta el gobierno de Nicolás Maduro. «Esa cifra representa cerca de las dos terceras partes de las que hubo. Eso se ha traducido en que el país que vivía de 12 millardos de dólares en importaciones para tener ese mismo estándar de vida, necesita ahora 30 millardos de dólares», manifestó.

Olalquiaga ve viable una reindustrialización, pero es necesario financiamiento. Destacó que el mismo puede venir de diferentes fuentes: créditos multilaterales, de bancos internacionales y de compañías extranjeras. «Si tuviéramos el estándar colombiano se deberían tener 26.000 empresas. Hace mucha falta inversión extranjera y, además, tecnología, experticias y conocimiento», expresó.

Con información de El Nacional.