Así amanecieron este lunes los precios de los commodities

0
1260
Oro
Oro

Petróleo disminuyó fuerte caída de la semana pasada

El petróleo West Texas Intermediate (WTI, principal indicador estadounidense) inició este lunes reduciendo una caída de hasta 1,2% para cotizarse en un valor 0,3% menos: 48,46 dólares por barril, reseñó Bloomberg. Datos oficiales revelaron la semana pasada que la industria extractora estadounidense siguió expandiendo su actividad, lo que contrarrestó los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mientras, el oro aumentó 0,3% a 1.208,47 dólares por onza. Se recuperó así de su mayor pérdida semanal desde noviembre, a la vez que la Reserva Federal estadounidense casi seguramente aumente los costos de préstamos esta semana. La plata subió 0,4%.

Los metales industriales prosiguieron su alza tras tocar su punto más bajo en dos meses. Los inversionistas incrementaron los valores en fondos de intercambio de cobre. Este metal subió 1,2% y se ubicó en 5.083 dólares por tonelada métrica. El zinc aumentó a 1,8%, y el níquel, 2%.

El gas natural estadounidense subió 1,4% a 3,95 dólares por millón de unidades térmicas, en medio de pronósticos de fuertes nevadas en el norte del país.