Revelan que 47% de la población no se ha beneficiado con los Clap este año

0
1953
- Publicidad -

A propósito de un estudio elaborado entre el 13 y el 23 de febrero pasado se reveló que el 47% de la población no se ha beneficiado este año del Sistema de Abastecimiento de Alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), detalla el Monitor País de Hinterlaces.

De interés: Clap celebran su día en medio de deudas sociales y restricciones para la gran mayoría de las familias pobres

Los Clap son parte del Sistema de Abastecimiento de Alimentos implementado por el Gobierno Nacional para entregar bolsas de comida en barrios populares.

- Publicidad -

Respecto a la efectividad de los Clap para resolver el problema de desabastecimiento de alimentos en el país , 39% de los venezolanos considera que son “poco efectivos”, 32% dice que “nada efectivos”.

Recientemente la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), realizada sobre 6.500 familias por las principales universidades del país, reveló que 82 % de los hogares venezolanos vive en pobreza, siendo catalogado como el “más pobre de América Latina”.

Además según la organización Caritas de Venezuela al menos 56 niños padecen desnutrición extrema en el estado Vargas debido a los problemas para acceder a los alimentos de la canasta básica.

Más información: Diputado Eduardo Marín asegura que los Clap “no funcionan y deben ser eliminados”

- Publicidad -