Maduro otorga más recursos a los Clap: Crearán kits maternales y de higiene para su distribución

0
1494
- Publicidad -

Nicolás Maduro afirmó este domingo que es necesario mejorar el funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por lo que aprobó la expansión del programa hacia la creación de kits para la limpieza y la higiene así como una división que se encargará de atender a las madres y recién nacidos.

Anunció que la medida apoyará a las madres y brindar una atención integral a sus hijos recién nacidos de hasta 24 meses de edad.

“Como parte de la guerra económica roban a la madre recién parida, la dejan sin leche. Criminales”, señaló.

- Publicidad -

De interés: 90,4 por ciento de los venezolanos considera que el país está “muy mal”, según Datanálisis

Además el jefe de estado aprobó la suma inicial de 6 mil millones de bolívares para más de 18 millones de kits trimestrales que se destinaran para limpieza e higiene de la población beneficiada.

Asimismo Maduro activó las primeras 114 Panaderías Comunales en Caracas, las cuales contarán con las materias primas para la elaboración del pan, mientras los privados continúan presentando retrasos en la distribución de harina de trigo.

Pese a que los Clap no han podido atender correctamente a la población más necesitada como reveló recientemente Hinterlaces, el jefe de Estado aseguró que muy pronto estarán beneficiando al hogar 6 millones.

“Debemos atender cada mes seis millones de hogares, mejorar la atención. Ahora viene un proceso de consolidación, de perfeccionamiento”, sostuvo.

Más información: Sobrevivir a la crisis: Empleados ganan hasta 100 mil semanales con lo que reciben de propinas

- Publicidad -