90,4 por ciento de los venezolanos considera que el país está “muy mal”, según Datanálisis

0
1457
Customers line up to get in for shopping at a state-run Bicentenario supermarket in Caracas May 2, 2014. President Nicolas Maduro is introducing a controversial shopping card intended to combat Venezuela's food shortages but decried by critics as a Cuban-style policy illustrating the failure of his socialist policies. Maduro, the 51-year-old successor to Hugo Chavez, trumpets the new "Secure Food Supply" card, which will set limits on purchases, as a way to stop unscrupulous shoppers stocking up on subsidized groceries and reselling them. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS BUSINESS SOCIETY TPX IMAGES OF THE DAY)
- Publicidad -

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó hoy que el 90.4 por ciento de los venezolanos considera que el país está “mal o muy mal” en cuanto a la economía y la política, pero señaló que este porcentaje no quiere decir que la gente culpe al Gobierno de la situación, reseñó EFE.

De interés: Diputado Olivares: “Con aumento decretado por Maduro, sueldo del médico residente no llega a dos salarios mínimos”

“¿Todo ese 90 por ciento culpa al Gobierno de la situación? no, es decir, 90 por ciento piensa que la situación del país está mal, (pero) no el 90 por ciento siente que el culpable es (el presidente Nicolás) Maduro”, dijo León en una entrevista al canal privado Televen.

- Publicidad -

Explicó que las crisis afectan la popularidad de los Gobiernos, pero que esto no necesariamente quiere decir que se pueda generar una “salida no electoral de un Gobierno”.

Afirmó que lo que más preocupa hoy en día a los venezolanos es el tema de la inflación y el desabastecimiento y no la situación de inseguridad, debido a que a las personas le afecta “todos los días” el crecimiento de los precios y el no conseguir productos alimenticios.

León también se refirió a la popularidad del presidente Nicolás Maduro e indicó que oscila entre 17 y 20 % y que no hay otro líder dentro del chavismo que lo supere; en cambio, dentro de la oposición, dijo, hay cuatro líderes que “tienen soporte”.

El opositor preso Leopoldo López, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles, el gobernador del estado Lara (oeste) Henri Falcón y el expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Henry Ramos Allup, “en ese mismo orden, esos cuatro actores tienen soporte popular”, apuntó.

En ese sentido, destacó que la gente espera una “solución” a los problemas que atraviesa el país y quiere a alguien que le ofrezca un país “que lo enamore y ahí hay un problema porque tú no enamoras hablando mal del Gobierno, tú enamoras ofreciendo una alternativas”.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que el Gobierno achaca a la baja de los precios del petróleo, la principal fuente de divisas el país y a una supuesta “guerra económica”, pero además también sufre graves problemas de escasez y desabastecimiento.

Más información: Sobrevivir a la crisis: Empleados ganan hasta 100 mil semanales con lo que reciben de propinas

- Publicidad -