Precios del crudo siguen bajando por altos inventarios de EEUU

0
1201

El petróleo bajó el viernes cerrando una catastrófica semana en la que cayó a su menor valor en cuatro meses debido a la persistente inquietud por la elevada oferta.

El barril de «light sweet crude» (WTI), cedió en Nueva York 79 centavos a 48,49 dólares en los contratos para entrega en abril. Ese precio es el más bajo desde noviembre y significa una pérdida semanal de más de 9%.

El mercado londinense el crudo también retrocedió porque los inversores continúan digiriendo el impacto de las reservas estadounidenses, que esta semana subieron inesperadamente.

El barril de Brent para entrega en mayo valía 51,83 dólares, una caída de 36 centavos respecto al jueves.

Los inversores consideran que «es el momento de vender», dijo Mike Lynch, de Strategic Energy & Economic Research. «Están inquietos por el elevado nivel de las reservas», añadió.

Tim Evans, analista de Citi, dijo que el incremento a niveles históricos de los stocks estadounidenses de crudo se ha convertido en la mayor preocupación del mercado.
Varios analistas advierten también que Estados Unidos está bombeando cada vez más y ahora su producción volvió a su nivel de hace un año.

Los inversores tomaron nota de un nuevo aumento de la cantidad de pozos activos en Estados Unidos, según el recuento semanal de la firma privada Baker Hughes.

Ese marco lleva al mercado a temer que también naufrague el compromiso vigente desde enero de los países de la Opep y otros grandes productores de reducir su oferta, advirtió John Kilduff, de Again Capital.

Le interesa:   Venezuela aun tendrá que pagar a Exxon por la expropiación de activos

Sepa cuánto bajó el precio del petróleo venezolano esta semana