¿Cuánto gastó el Aeropuerto de Maiquetía en nuevas pasarelas?

0
1202

Estiman que instalación esté completa dentro de tres meses

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) recibió este miércoles 8 de marzo la segunda entrega de las nuevas pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros para la terminal nacional, como parte del plan de modernización que se viene ejecutando en este recinto  aéreo.

En total son cuatro nuevas pasarelas que serán colocadas de manera progresiva en la terminal nacional, iniciando el próximo lunes con la instalación del primer puente en la Puerta 1.  Posteriormente, se ejecutará la sustitución en las puertas 2, 3 y 6, respectivamente.

Se estima que en un período de tres meses estén totalmente habilitadas las nuevas pasarelas de las posiciones 1, 2, 3 y 6, concluyendo de esta manera la etapa de modernización de los puentes de abordaje en la terminal de vuelos domésticos.

El aeropuerto invirtió un total de 7.681.920 dólares en la adquisición de las nueve estructuras, de tipo Apron Drive, como las que se encuentran instaladas en la terminal internacional.

Estos equipos se acoplan a cualquier tipo de aeronave a través de motores de movimiento hidráulico y mandos digitales. Poseen paredes panorámicas y un sistema de aire acondicionado.

Cabe recordar que en la primera entrega fueron recibidas cinco pasarelas que fueron instaladas en las puertas  7,  8, 9, 10 y 11.

Con información de una nota de prensa.