Angela Merkel se reunirá con uno de los favoritos en las elecciones presidenciales francesas

0
1566

Descartan que se trate de un apoyo, sino de «cuidar las relaciones bilaterales»

Uno de los favoritos de la elección presidencial francesa, el centrista Emmanuel Macron, será recibido el jueves en Berlín por la canciller Angela Merkel, que ya se reunió en enero con el candidato conservador François Fillon.

La reunión «informal y confidencial» se producirá en la Cancillería, indicó una portavoz del gobierno alemán, Ulrike Demmer.

La portavoz dijo que no se trata de aportar un apoyo a este candidato, fundador del movimiento En Marche! («En marcha»), sino de cuidar «las relaciones con Francia».

La portavoz de la Cancillería no quiso decir si Merkel recibiría al candidato del Partido Socialista francés, Benoît Hamon, pero excluyó cualquier reunión con Marine Le Pen, abanderada del ultraderechista Frente Nacional.

Los sondeos colocan a Le Pen en cabeza en la primera vuelta de la elección presidencial de 23 de abril, ligeramente por delante de Macron, y con Fillon en tercer lugar, más distanciado. La segunda vuelta está programada el 7 de mayo.

Le Pen se ha comprometido a sacar a Francia de la Unión Europea si es electa, lo que ha desatado las alarmas entre quienes apuestan por la preservación y fortaleza del bloque regional. Luego de que la candidatura de Fillon se viese afectada por un escándalo de corrupción, muchos han depositado sus esperanzas en Macron como única forma de derrotar a Le Pen, aunque sea en segunda vuelta.

Con información de AFP.