BOD designa a Raúl Baltar Estévez como nuevo Director General

0
1364
- Publicidad -

El presidente del BOD, Víctor Vargas Irausquín, designó a Raúl Baltar Estévez como Director General de esta institución bancaria, quien a partir de ahora tendrá a su cargo las distintas áreas operativas.

El anuncio está enmarcado en una visión transformadora del BOD, que este año arriba a sus primeros 60 años de compromiso con el país. Baltar es un profesional con vasta experiencia en el área financiera en Venezuela, Perú, España y más recientemente en Panamá y República Dominicana, según reseña un comunicado del banco.

Entre 2008 y 2014, Baltar  fue presidente del Banco Exterior, considerado por los analistas financieros como una de las instituciones venezolanas con mejores calificaciones. Posteriormente fue designado Director Corporativo de Banesco Grupo Internacional.

- Publicidad -

Dos años más tarde, en febrero de 2016, pasa a formar parte del Grupo Financiero BOD como Presidente Ejecutivo de All Bank en Panamá y del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) en República Dominicana.

Al asumir como Director General del BOD, Baltar propone hacer mucho más eficiente a esta institución financiera, a través de la construcción de una cultura que propicie la innovación y la orientación al cliente.

Baltar, español de nacimiento, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su trayectoria profesional en España. Entre 1987 y 2000 ocupó distintos cargos gerenciales en importantes empresas del sector bancario de ese país, de la talla de Arthur Andersen y el Banco Zaragozano.

En el año 2000, dio el salto a Latinoamérica, específicamente a Perú, donde trabajó como Gerente General y Director de Banbif (Banco Interamericano de Finanzas) hasta 2008, cuando llega a Venezuela para asumir como Presidente Ejecutivo de Banco Exterior.

 

 

- Publicidad -