Responsabilizan al BCV por poca circulación del nuevo cono monetario

0
1550

Para el economista José Miguel Uzcátegui la poca circulación de los nuevos billetes del cono monetario es producto de una incompetencia por parte del Banco Central de Venezuela. “Existe mucha desconfianza”, sostuvo en una entrevista para Unión Radio.

De interés: Consecomercio: Servicios funerarios se han encarecido a niveles exorbitantes

“La gente está limitada al acceso a su dinero, porque los bancos no te cambian todo lo que la población requiere (…) cada vez que el presidente (Nicolás Maduro) declara todos los días una cosa nueva sobre el consumo cambiario y quiere difundir optimismo y se contradice (…) eso hace que se reduzca la propensión al ahorro (…) lo que ha empobrecido al venezolano. La informalidad ha aumentado hasta 60 %, la familia que no tiene acceso a los servicios básicos es cada vez mayor“, señaló.

El analista reprochó el comportamiento del primer mandatario al considerar que sus actuaciones merman la posibilidad de nuevos financiamientos bilaterales para salir de la crisis económica.

“Los países europeos no se atreverían a aprobar algo, porque Maduro ha insultado a todo el mundo (…) cualquier financiamiento que intentemos realizar con organismos privados, nos podrán como condición que unifiquemos los cambios o que reduzcamos los controles“, indicó.

Más información: Parlamento inició investigación sobre venta de medicamentos a precios de dólar libre