¿Por qué la GNB le meterá el ojo a las licorerías del Distrito Capital?

0
1376

Sostienen que consumo de alcohol incrementa la delincuencia en 11 parroquias

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) supervisará exhaustivamente el horario de cierre de las licorerías en las 11 parroquias del Distrito Capital, cuyos Cuadrantes de Paz son su responsabilidad, informó Últimas Noticias.

Así se acordó durante una reunión con los integrantes de los Estados Mayores de los Cuadrantes de Paz  de las parroquias Macarao, Caricuao, El Junquito, El Paraíso, Catedral, Altagracia, Santa Teresa, Coche, El Recreo, 23 de Enero y San José.

El comandante de la Zona N°43 del Distrito Capital, Fabio Zavarse, señaló que según los informes del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la ingesta de bebidas alcohólicas en las mencionadas parroquias capitalinas incide en el incremento de la ocurrencia delictiva, y es por ello que los efectivos deben evitar el expendio de licor hasta altas horas de la noche y que los ciudadanos consuman licor en la vía pública.

A la reunión asistieron representantes del llamado «poder popular», quienes informaron sobre las necesidades específicas de cada zona para continuar con la reducción del número de delitos. Los habitantes de la parroquia Candelaria aseveraron que deben recuperarse los espacios públicos para que los ciudadanos se empoderen de sus zonas.

Lea la nota completa aquí.