Consecomercio: Servicios funerarios se han encarecido a niveles exorbitantes

0
1467
Cortesía

María Carolina Uzcátegui, secretaria del directorio e integrante del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), indicó que cada día «se hace más cuesta arriba prestar servicios solidarios como lo requiere la población».

Uzcátegui, quien es conocedora del área funeraria, indicó que los materiales se han encarecido «a niveles exorbitantes», reseñó Globovision.

Aclaró que en diciembre de 2015 un ataúd rondaba los Bs. 18 mil y actualmente se encuentra por encima de los Bs. 200 mil.

«Cada vez que hay una crisis eléctrica el Gobierno decide parar Sidor que es el único proveedor de laminas de metal para fabricar las urnas. Esto hace compleja la situación y encarece todo lo que es el proceso», explicó.

Al mismo tiempo, la representante gremial exhortó al Ejecutivo a que solvente esta situación y que «tome en cuenta que esto es un sector prioritario para la sociedad».

Uzcátegui resaltó que la caída de la producción nacional ha afectado de manera importante a los comerciantes debido a que «los pocos productos importados se adquieren a dólar de mercado negro» y estos costos no se adaptan al bolsillo del venezolano.

Con información de Globovision