Capital de empresa que vende medicinas importadas de Portugal es de Bs. 30.000

0
1236

 

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, informó que la empresa Doropharma, que está distribuyendo medicinas portuguesas que se venden con precio de dólar paralelo, tiene un capital de apenas 30.000 bolívares, monto que es incluso menor al costo de los medicamentos que distribuye.

Tras señalar que la empresa cuenta con un solo empleado y todo apunta a que se trata de una compañía propiedad de alguien con conexiones en el gobierno, Olivares precisó que una comisión designada seguirá las investigaciones para determinar quiénes están detrás del negocio. 

Doropharma distribuye especies producidas por el laboratorio portugués Bluepharma que han reaparecido en el país desde el mes pasado, entre ellos antihipertensivos y antibióticos, pero precios superan hasta en 3.600% el costo de los fármacos vendidos hasta diciembre del año pasado.

Le interesa:  Reaparecen algunos medicamentos pero con incrementos de hasta 3.600%

El parlamentario dijo que la Subcomisión de Salud que preside exigirá al gobierno la lista de empresas que reciben divisas preferenciales para importar medicinas, en un intento por frenar el alto costo de los medicamentos.

“Le pediremos al gobierno el listado de las empresas que tienen dólares preferenciales para estas importaciones, porque resulta muy sospechoso que la principal distribuidora del gobierno está vendiendo medicamentos a precios de dólar paralelo”, indicó Olivares.

Agregó que se está intentando privatizar la salud y ello «comienza por las medicinas”, y rechazó que el gobierno esté permitiendo la venta de fármacos a precio de dólar libre cuando se supone que las empresas del área reciben dólares preferenciales para la importación.

Voceros del sector han asegurado que la industria cuenta con e conocimiento y capacidad suficiente para producir 80% de los fármacos que demanda el país, pero desde octubre pasado no han recibido dólares para importar la materia prima necesaria.

Fefarven: “gobierno está cerrando el acceso a las medicinas a los venezolanos”