Ejecutivo estudia un cambio de horario en la recolección de basura para evitar que se vea a los pobres buscando alimentos

0
1711

Caracas.- Esta semana las autoridades municipales y representantes del Ejecutivo se reunieron para planificar un cambio de horario en las rutas de recolección de basura en la Gran Caracas para impedir que personas de escasos recursos busquen alimentos en horas que son visibles al peatón o conductor, informaron trabajadores de la Alcaldía de Libertador.

«Quieren tapar el sol con un dedo. Sin embargo, con multas a los comerciantes ni con el cambio de horario en la rutas de recolección se tapará la crisis económica que vive el país. La gente está pasando hambre por el desabastecimiento de alimentos», reportó Alfredo Gutiérrez, trabajador municipal.

Y es que en el último reporte del Observatorio Venezolano de la Salud se deja constancia de que los venezolanos son cada vez más pobres, y, en consecuencia, al no poder tener los recursos para mantenerse, ni conseguir alimentos, los buscan en las bolsas de basura.

En los próximos días se prevé un nuevo encuentro entre las autoridades locales y del Ejecutivo para plantear otras medidas.

Lea también:

En la basura buscan la cena familias e indigentes en Caracas