Unos 25.000 estudiantes en el exterior no reciben divisas desde hace tres años

0
1445

Estudiantes venezolanos en el extranjero viven desde hace tres años en precarias condiciones debido a que el Estado no les liquida divisas, informó Carlos Moreno, coordinador de la organización Estudiantes Venezolanos en el Exterior.

Moreno dijo que la situación de quienes emigran por oportunidades de estudio es sumamente difícil, y recordó que la crisis empezó en 2014. De allí en adelante ha habido negaciones masivas de asignación de dólares.

“Hay quienes no tienen dónde vivir, muchos ahora están arrimados, otros ya perdieron su estatus migratorio, algunos luchan por mantenerlo”, afirmó.

La no liquidación de divisas afecta a 25.000 estudiantes venezolanos en el extranjero. Muchos están indocumentados por la falta de apoyo del gobierno. “No tuvieron dinero para regresarse y además tienen deudas cuantiosas. Ya dejaron sus carreras porque el Cencoex nunca respondió las solicitudes”.

España y Estados Unidos son los países donde han desarrollado alternativas para hacer valer sus derechos. “Con el gobierno español y la oficina de refugiados de las Naciones Unidas tratamos de paliar la crisis de nuestros coterráneos. Queremos que se les dé un estatus especial para al menos salvar la parte migratoria”.

Lea más en El Nacional