Uno de cada cuatro venezolanos dejó de tomar cerveza porque el dinero no les alcanza

0
1260

Caracas.- El gerente general de la encuestadora Datos, Luis Maturén, calificó como sorprendente que 1 de cada 4 personas dice que va a dejar de tomar cerveza porque el poco dinero que tiene lo debe dedicar a comida.

Reveló que un 93% de la población puede comprar la mitad o menos de lo que necesita. «Este porcentaje ha ido aumentado paulatinamente durante la gestión del presidente Maduro: comenzó en 78% en 2014 y subió hasta llegar al 93% del presente».

Para 94% de los venezolanos la prioridad de compra son los alimentos. En un país en el cual las mujeres andaban “de punta en blanco” y los hombres trataban de estar “papitos”, la única preocupación del momento es la comida… hasta el punto de que solo 1 de cada 4 personas garantiza que mantendrá sus gastos en productos de higiene personal, reseñó el portal contrapunto.

De mal en peor

El presente es “malo” para 90% de la población. Un 77% considera que su situación empeorará en los próximos seis meses, según la encuesta de Datos. Incluso, 95% evalúa que su situación personal es peor que la del año pasado.

Tal como lo expuso Luis Maturén, 4 de cada 10 venezolanos sienten rabia por la crisis.

El investigador recomendó a los empresarios preocuparse más por el bienestar de sus trabajadores, porque uno de los problemas de este año será la falta de personal debido al éxodo de profesionales.