Presidente Maduro: “Yo me atiendo por Barrio Adentro”

0
972
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró un hospital Pediátrico en el sector El Furreal del estado Monagas.

Desde el lugar indicó que es importante que el sector salud se integre al “sistema del carnet de la patria para integrar todas las misiones”.

“Es para que nadie se quede por fuera en la salud y la educación. En el código QR de los celulares de última generación deben reflejarse todas las misiones y atención de salud”, aseguró.

- Publicidad -

Mientras que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, inauguró una clínica popular en la parroquia Los Tacarigua, comunidad 23 de Enero de Maracay, estado Aragua.

“Es un centro de salud gratuito. Hay 103 zonas de silencio en Aragua. 48 áreas de salud integral comunitaria. Son 730 consultorios populares”, aseguró Maduro.

Precisó que en módulos de Barrio Adentro se han atendido 1.148 millones de consultas, en sus 13 años de existencia. “Yo me atiendo por Barrio Adentro”, dijo Maduro.

Aseguró además que en Barrio Adentro se han realizado 718 millones de exámenes de orina, tomografías, resonancias magnéticas, ultrasonidos, entre otros.

“Llevamos 2.212.201 intervenciones quirúrgicas”, afirmó.

Y en el municipio Monte Carmelo, sector Buena Vista del Estado Trujillo, se anunció la inauguración del Consultorio Popular Tipo III Buena Vista.

Educación

El presidente Maduro afirmó que hoy la educación pública en Venezuela, desde maternal hasta universitaria,  “se lleva por los cachos a toda la educación privada del país”.

“Si quieres buscar a los mejores ingenieros vayan a la Unefa, o los mejores ingenieros vaya las universidades públicas, o periodistas acudas a la Universidad Bolivariana”, manifestó.

Alimentos

El presidente Maduro señaló que la oposición ha logrado imponer su sistema “especulativo y ladrón en la calle”. “Nosotros tenemos los CLAP. El 12 de marzo llegamos a 6 millones de venezolanos. Casa por casa. La caja cuesta B 10 mil. En los CLAP no hay bachaqueros. Aunque hoy capturamos 3 mil cajas de CLAP cerca de la frontera por Colombia y pido a la Fiscalía la aplicación de la ley”.

Relató que hay gente que la vende una caja CLAP a Bs 120 mil. “Nosotros la vendemos a Bs 10 mil y tiene ganancia para reponer la mercancia”.

- Publicidad -