José Guerra: “CAF y BID no realizarán más préstamos de dinero a Venezuela”

0
830
- Publicidad -

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidieron no realizar más préstamos a Venezuela debido a que no cuentan con una Ley de Endeudamiento para respaldar los créditos.

De interés: Uruguay registra inflación de 0,50% en febrero y acumula 7,09% en 12 meses

“Lo que hay es una declaratoria del TSJ donde ellos dicen que pueden endeudarse (…) ellos no están fabricados para contar con una Ley de Endeudamiento (…) si el Gobierno trae unos proyectos de inversión para potenciar una obra de estructura y aguas, el Parlamento se lo aprobará, siempre y cuando digan cómo será el proyecto, cuánto cuesta y cómo se va a ejecutar”, detalló en entrevista transmitida por Unión Radio.

- Publicidad -

Guerra también se refirió al documento entregado este viernes en la embajada de China, en el cual aclararon que la Asamblea Nacional no reconocerá el último préstamo pedido por el Estado de 20 mil millones de dólares.

“Todo lo que se conoce es extraoficial (…) lo único que se sabe es que la deuda con China se paga con barriles de petróleo que actualmente rondan los 300 mil“, finalizó.

Más información: 76 Venezolanos quedaron varados en frontera entre Panamá y Costa Rica

- Publicidad -