Diputados exigieron revisión de los acuerdos entre Venezuela y China

0
1497

Los diputados José Guerra y Jorge Millán entregaron un documento en la embajada de Venezuela en China con el propósito de que se revisen los acuerdos que mantienen ambos países.

«Estamos solicitándole al señor embajador de China, dos informaciones muy importantes: ¿Cuánto es el monto de los préstamos que le ha concedido a Venezuela de 2007 a 2016, que se presumen son 60 millardos de dólares? Maduro dijo que recientemente se firmaron convenios por 25 millardos de dólares con el Gobierno de China y nosotros queremos ratificar que todo endeudamiento en divisa extranjera tiene que ser autorizado por la Asamblea Nacional», expresó.

Millán opinó que la mayoría de los créditos que han dado la embajada China y otros entes internacionales han terminado en la corrupción: «El dinero consignado no es un beneficio para Venezuela, sino una carga, porque los venezolanos terminan pagando esa deuda».

«China es un país importante y nosotros queremos tener las mejores relaciones, pero la transparencia es fundamental», añadió Millán.