Diputada exige al gobierno reactivar empresas y tierras confiscadas

0
1093

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, exigió al gobierno central reactivar las empresas y tierras confiscadas que hoy se encuentran ociosas e improductivas, en vez de gastar ingentes cantidades de recursos en la importación de alimentos que no llegan a todos los venezolanos.

A través de una nota de prensa, la parlamentaria se manifestó profundamente preocupada por las políticas erradas que viene adoptando el poder Ejecutivo en materia económica, particularmente en lo que corresponde a la alimentación del pueblo venezolano.

“Este gobierno insiste en controlar a la población a través del hambre. Ya no se conforma con humillarlo al obligarlo a hacer colas para poder comprar alimentos a precios regulados o a peregrinar por todo el país en busca de medicamentos. Maduro y todo su combo saben que la única manera de someter a los venezolanos es aplicando el mismo modelo cubano: yo Estado determino qué comes, en qué proporción y cada cuánto tiempo”, manifestó.

Paz se pregunta ¿por qué el gobierno no utiliza esos millones de dólares que destina para comprar alimentos en otros países, para reactivar la industria nacional? “Porque quienes tienen el negocio de la importación de alimentos y medicamentos se niegan a soltar esa teta que tienen allí. Esos mismos que dicen ser socialistas, son tremendos capitalistas que se han hecho millonarios con el hambre de nuestra gente”, respondió.

Recordó que el gobierno nacional es quien tiene el monopolio de la importación, distribución y comercialización de alimentos, así que si aquí hay un responsable de la guerra económica, ese es Nicolás Maduro y toda su cohorte de aduladores.

“Señor Maduro, usted vino por aquí el miércoles a inaugurar el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (Ceac) Antonio José de Sucre, en la Zona Industrial San Luis de Cumaná. ¿Cuánto gastó en este show? Porque en nuestra entidad hay 600 mil familias y las bolsas del Clap no llegan a esas 600 mil familias. ¿Usted cree que con 15 productos que trae la bolsa se puede alimentar una familia de cinco o seis miembros durante todo un mes?

Asimismo calificó a Maduro de “mentiroso”, pues sabe que la promesa de distribución de 81 mil bolsas del Clap mensuales en Sucre no se va a cumplir. “81 mil bolsas equivalen a igual número de familias ¿Y qué pasará con las 519 mil familias restantes de Sucre? ¿Ellas no cuentan?”.

En la basura buscan la cena familias e indigentes en Caracas

Estiman que importaciones venezolanas de alimentos y medicinas han caído 67,9% desde 2013

Alza del dólar Dicom no reducirá la brecha con respecto al mercado paralelo