Aseguran que productos mexicanos de los CLAP son vendidos en mercados populares marabinos

0
1643

En una investigación del diario La Verdad de Maracaibo se constató que los productos importados desde México, entregados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son vendidos en el mercado popular Las Pulgas, en el sector Las Playitas, de la capital zuliana.

De interés: José Guerra: “CAF y BID no realizarán más préstamos de dinero a Venezuela”

“Mientras la harina de maíz precocida, preferida por los venezolanos, desaparece de los tarantines; los productos con marca azteca destacan entre los alimentos colombianos y venezolanos”, señala el texto publicado por el medio impreso.

El aceite vegetal y el atún enlatado son otros de los productos fabricados en ese país nortemaricano, que se consiguen en los puestos de los revendedores de la economía informal. Un ejemplo de los precios que ofertan es el del aceite, que cuesta 1.700 bolívares.

De acuerdo con el rotativo marabino, la gobernación del estado Zulia comenzó un plan de abastecimiento en enero bajo las órdenes del Ministerio de Alimentación. En él, se implementó la venta de cajas con estos alimentos importados.

Más información: Presidente Maduro: “Yo me atiendo por Barrio Adentro”