Almagro promete revisar casos de funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en violaciones de DD.HH.

0
1456

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, revisará la lista de supuestas torturas en Venezuela que le entregó la directora ejecutiva del Instituto checo de estudios latinoamericanos en Praga, Tamara Sujú, quien vive bajo protección diplomática desde noviembre del año pasado en República Checa.

De interés: Aseguran que productos mexicanos de los CLAP son vendidos en mercados populares marabinos

“En el análisis concreto que nosotros estamos por presentar, que es la ampliación del informe, definitivamente esta información, una vez corroborada, chequeada y analizada, agrava la situación en el marco de violaciones sistemáticas de derechos humanos que revisa al régimen”, aseguró Almagro a EFE.

El titular de la OEA se refirió al anuncio del jueves de la semana pasada en una entrevista con Efe de que publicaría un informe actualizado sobre la crisis venezolana a principios de esta semana, pero todavía no aclaró cuándo lo divulgará.

El documento se centrará en los “retrocesos” políticos y sociales de Venezuela en los últimos meses.

El responsable de la OEA explicó que analizaría la documentación y la cadena de mando presentada y aseguró que “probablemente” las utilicen en sus informes.

Más información: José Guerra: “CAF y BID no realizarán más préstamos de dinero a Venezuela”