Arriban a Puerto Cabello dos barcos cargados con trigo y maíz

0
1991

Dos embarcaciones con 30 mil toneladas de trigo cada una arribaron al puerto de Puerto Cabello durante el inicio del asueto carnestolendo, según informó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Los buques Ocean Harmiony y Cielo di Tocopilla están siendo atendidos en los puestos de servicio 27 y 29, respectivamente, del principal puerto del país.

Esta cantidad de materia prima será distribuida por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), y están siendo descargas directamente en los camiones de carga pesada los cuales partirán desde Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello.

La máxima autoridad en materia portuaria en la región central G/D Rafael José Aguana, garantizó la operatividad en el puerto de Puerto Cabello durante los días de carnaval. Al mismo tiempo subrayo que supervisará la descarga y salida del producto con el objetivo que se cumplan los tiempos de despacho.

Aguana también informó que el buque Atlantic Maya esta siendo atendido por el personal de Bolipuertos, del cual se están extrayendo de sus bodegas 30 mil toneladas de maíz blanco.

Cabe recordar que de acuerdo con voceros del sector procesador de trigo, el normal suministro demanda el arribo mensual de unas 120.000 toneladas del cereal, lo que significa que este arribo apenas cubre 50% de las necesidades para un de abastecimiento.

De hecho la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina) ha dicho que tomando en cuenta el fuerte desabastecimiento del cereal y el agotamiento de los inventarios, sería preciso el arribo de al menos 300.000 toneladas de trigo para regularizar el precario suministro de harina a toda la industria procesadora de alimentos. Con información de Jesús Hurtado