Warren Buffet: Deberían erigir una estatua al creador del fondo índice

0
1627
WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 19: Warren Buffett, chairman of the board and CEO of Berkshire Hathaway, speaks in Gaston Hall at Georgetown University, September 19, 2013 in Washington, DC. Bank of America CEO Brian Moynihan moderated the discussion with Buffett. Buffett also took questions from Georgetown students. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Multimillonario elogió a Jack Bogle en carta anual a inversionistas

El empresario Warren Buffet, una la tercera persona más rica del mundo según Forbes (que calculó su fortuna en 60,8 millares de dólares la semana pasada), publicó su carta anual a los accionistas de su conglomerado empresarial, Berkshire Hathaway.

En la misiva, Buffet afima que «si alguna vez se erige una estatua para honrar a la persona que más ha hecho por los inversionistas estadounidenses, debería ser para Jack Bogle».

«Durante décadas, Jack ha instado a invertir en fondos índice de costos extremadamente bajos. En esa contienda, se apropió de solo un pequeño porcentaje de la riqueza que típicamente ha fluido hacia administradores que prometieron a sus inversionistas grandes fortunas sin entregarles en realidad nada – o, como en este caso, menos que nada – de valor agregado», expresó Buffet.

Bogle fundó en 1974 la empresa Vanguard Group, que transformó las finanzas para siempre con el fondo índice. Este instrumento, que rastrea pasivamente un índice de mercado, permite al ciudadano común invertir en la bolsa de valores con tarifas mucho menores que las tradicionales.

Con información de Business Insider.