Marquina: Contralor general debería investigar sobreprecio en cajas CLAP

0
1107

Diputado sostuvo que auditorías a la AN no pueden hacerse de forma abrupta

El diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina (PJ, Lara) alertó que «el recurso de amparo introducido por la Contraloría General de la República ante el Tribunal Supremo de Justicia lo que pretende es desconocer el Parlamento».

«Si el contralor Manuel Galindo quiere intervenir en la ejecución y en el uso de los recursos que están asignados a la AN, lo primero que le debe responder al país es cuánto es la asignación al Poder Legislativo. Me atrevería a asegurar que ni siquiera conoce el Presupuesto Nacional», criticó el parlamentario.

Marquina explicó que «efectivamente el contralor tiene la facultad de ingresar al Parlamento y cualquier otro organismo, pero no de manera arbitraria, ya que debe cumplir con los procedimientos». «Es necesario realizar ciertos trámites, como notificaciones previas al Poder Legislativo para que la auditora encargada por el contralor Manuel Galindo pueda intervenir la Dirección de Auditoría», sostuvo.

Asimismo, el diputado, aseguró que a su juicio, este amparo forma parte de un «circo» que ha venido montando el Gobierno nacional con la intención de «justificar los excesos y abusos violatorios de la Constitución de la República».

«El contralor general debería meter un amparo constitucional, pero para que le permitan investigar los sobreprecios y el guiso que hay con las cajas de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), las cuales se venden a los venezolanos en 10 mil bolívares. Si los calculamos al dólar protegido de 10 bolívares por dólar, se le estaría vendiendo a 1.000 dólares cada caja al pueblo venezolano», comentó.

En cuanto al desconocimiento, por parte de Galindo, de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, puesto a que el recurso de amparo va dirigido al ex presidente del órgano legislativo, Henry Ramos Allup y no a su sucesor, Julio Borges, Marquina afirmó que el contralor busca «seguir el libreto del TSJ».

Con información de una nota de prensa.