Investigan a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

0
844
- Publicidad -

Sospechan que la dirigente opositora peruana intentó legitimar 15 millones de dólares

La Fiscalía de Perú abrió una investigación preliminar por lavado de activos contra Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, principal partido de la oposición peruana, e hija del expresidente preso Alberto Fujimori, reseñó El País.

La decisión fue tomada por la fiscal especializada Sara Vidal. El ente acusador investigará a la política en un plazo de cerca de ocho meses por la presunta entrega de 15 millones de dólares al excongresista y entonces secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, para que supuestamente estos fueran lavados.

- Publicidad -

Para entender la historia hace falta remontarse a 2016. Entonces, Fujimori  estaba por enfrentarse al economista liberal Pedro Pablo Kuczynski en el balotaje que dirimiría la presidencia del país. En primera vuelta, Fuerza Popular había bordeado el 40% de las preferencias, lo que se había traducido en una amplia mayoría de parlamentarios: 73 de 130. La candidata llegaba como gran favorita. Pero en la víspera de la votación, un informe periodístico reveló que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), venía avanzando en un caso por lavado de activos y narcotráfico contra Joaquín Ramírez, en esa época parlamentario, financista y secretario general de Fuerza Popular.

Lea la nota completa aquí.

- Publicidad -