Google demanda a Uber por supuesto robo de tecnología para carros sin conductor

0
1152
- Publicidad -

Acusan a la compañía de transporte de apropiarse de diseño para un laser sensor

Waymo, subsidiaria de Google dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, introdujo este jueves una demanda contra Uber por supuesto uso de tecnología robada para avanzar en su propio proyecto de carros sin conductor.

La demanda sostiene que un equipo de ingenieros que trabajó para Google robó el diseño la empresa para un láser sensor que permitiría a los vehículos autónomos trazar un mapa de sus alrededores.

- Publicidad -

“Adueñarse indebidamente de esta tecnología equivale a robar la receta secreta de una empresa de bebidas”, escribió Waymo en una entrada de blog que anuncia la demanda. Dicho texto menciona a Uber y a Otto, una compañía startup adquirida por Uber, como los demandados.

“Otto y Uber han tomado la propiedad intelectual de Waymo para evitar el riesgo, tiempo y gasto necesarios para desarrollar su propia tecnología de manera independiente”, se lee en el documento. “Este robo presuntamente produjo más de medio millar de dólares a empleados de Otto y permitió a Uber revivir su programa paralizado, todo a costa de Waymo”, denuncia Google, según reseña Buisness Insider.

- Publicidad -