Ganaderos denuncian que las Farc y ELN estarían implicados en contrabando de reses

0
992
- Publicidad -

Durante el “Encuentro Binacional de la Gremialidad Ganadera”, agroproductores procedentes de Venezuela y Colombia denunciaron el robo de reses, las cuales serían llevadas al país vecino.

En la reunión realizada en Cúcuta, capital del departamento norte de Santander, representantes del gremio aseguraron que cientos de reses desaparecen diariamente de fincas Venezolanas, para su sacrificio y posterior traslado.

“El ganado que ingresa a territorio colombiano, no está libre de fiebre aftosa, eso representa un problema de salud pública y pone en riesgo el mercado internacional que Colombia ha conquistado en los últimos nueve años”, manifestó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander (Coganor), Andrés Hoyos, aseveró que el gobernador está al tanto que para controlar el ingreso ilegal de ganado al territorio es necesaria una política nacional.

Los representantes de Fedenaga y Fedegan aseguraron que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (Farc), y a otros grupos ilegales, tienen vinculación con el contrabando de carne.

Con información de Panorama

- Publicidad -