Hugo Carvajal manifiesta disposición a ir a Estados Unidos para defenderse legalmente

0
1076

Solicita que su retiro de lista de sancionados por Gobierno norteamericano por vínculos con narcotráfico

El diputado a la Asamblea Nacional y general retirado Hugo Carvajal solicitó que al Gobierno de Estados Unidos que lo retire de la lista de personas vinculadas con el narcotráfico.

Carvajal fue incluido en dicha lista en 2008 por su presunta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FAFC) en el tráfico de estupefacientes.

«La acusación de narcotráfico que se me imputa es inconsistente y carente de todo sustrato probatorio. Así lo demostraré una vez que se me permita defenderme y sin la amenaza de una orden de detención internacional que obedece más a criterios políticos que a jurídicos», expresó en un comunicado.

Carvajal asegura que los señalamientos en su contra se basan únicamente en información encontrada en computadoras del fallecido comandante de las FARC Luis Edgar Devia, mejor conocido como Raúl Reyes. Alega que estos elementos probatorios fueron calificados como ilícitos y sin valor jurídico por la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Descartó que su inclusión en la lista del Gobierno norteamericano haya derivado en incautación de bienes o fortuna de su propiedad en territorio estadounidense, pues «no los tiene».

«Confirmo mi decisión de trasladarme a Estados Unidos para prestar declaración siempre y cuando se me garantice la inmunidad de jurisdicción, el regreso a mi país y se levante previamente la orden de detención emitida en mi contra», manifestó.