Estados Unidos por ahora no designará a China como «manipuladora de moneda»

0
1265

Secretario del Tesoro asegura que ha tenido comunicación positiva con su contraparte del país asiático

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin manifestó que no urge calificar a China como manipuladora de moneda, y dijo que que pretende hacer una evaluación regular de los mercados de cambio de divisas para determinar si el más grande socio comercial de su país hace trampa.

Según reseña Bloomberg, no habrá ningún anuncio de manipulación de moneda antes del reporte del Departamento del Tesoro de abril, dijo Mnuchin. Esta decisión contradice un compromiso formulado por el presidente Donald Trump, durante su campaña, de ordenar que China sea declarada manipuladora «en su primer día de gobierno».

El secretario afirmó que ha mantenido «muy buenas conversaciones» con su contraparte china, muestra de cómo algunos en el nuevo Ejecutivo norteamericano han bajado el tono a la retórica sobre el país asiático.

China fue uno de los países más criticados por Trump durante su campaña presidencial. La acusó varias veces de manipular el yuan para hacerlo «articialmente barato», lo que a su juicio ha hecho menos competitivo el dólar estadounidense en los mercados internacionales.