AN aprueba voto de censura contra ministro Motta Domínguez

0
982

Lo acusan por supuesta corrupción en la gestión eléctrica

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El diputado Jorge Millán (PJ, Distrito Captial), quien encabeza una comisión especial que investiga la situación eléctrica en el país, recordó que Motta Domínguez no asistió a ninguna de las comparecencias formuladas por el Parlamento. Se negó a dar la cara al país.

«25 mil millones de dólares se perdieron producto de la mala administración de Motta Domínguez y la corrupción. Él es sostén de la corrupción que dejaron los ministros de Energía Eléctrica que le precedieron», manifestó.

El legislador aseguró que el embalse de Guri desciende entre 5 y 10 cm todos los días y «miles de familias viven afectadas por los cortes eléctricos».

Según el artículo 246 de la Constitución,  «la aprobación de una moción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción». Sin embargo, desde que la oposición es mayoría parlamentaria, el Ejecutivo ha ignorado decisiones como esta del Parlamento, con el apoyo de los demás poderes públicos.