Cámara de Comercio advierte que algunas empresas están sin “margen de maniobra” tras aumento de la UT

0
980
- Publicidad -

Pedro Pacheco, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas,  afirmó que las empresas están tratando de adaptarse a las medidas como el aumento de la Unidad Tributaria, pero hay algunas sin “margen de maniobra” y tendrán que cerrar.

De interés: Fedeagro: “La crisis del sector agroalimentario es lo que más duele”

Las industrias que permanecerán son “las empresas que mejor se hayan preparado desde el punto de vista de conocimiento profesional. Aquellas que estén logrando mayor compromiso de sus empleados”, dijo en entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

Destacó que aunque Bolivia y Ecuador tienen modelos similares al de Venezuela, su situación económica es mejor. “Hay libertades económicas, no hay una sobreregulación que hace difícil que alguien quiera emprender. Afortunadamente el venezolano es optimista, lo que se requiere es que la condiciones cambien”.

Pacheco asegura que el panorama económico no es el mejor. “Es una situación de escasez, personas buscando comida de forma desesperada, niños buscando medicamentos de forma desesperada, esa realidad no va a cambiar si las consecuencias permanecen allí”.

Estiman necesario hacer los correctivos y sugirió que el control de cambio debería ir hacia una unificación cambiaria.

Más información: Poder de compra del salario perdió dos terceras partes en cuatro años

- Publicidad -